Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Asturias tiene 13000 parados más que hace un año y la población ocupada desciende en 4500 personas

El Gobierno del Principado, preocupado por la evolución de la tasa de actividad de la región, que sigue a la cola del país e incrementa su distancia con la media nacional. La población ocupada descendió en 4.500 personas, lo que representa una disminución del 4,03% con respecto al mismo período de 2010. Asturias cuenta con 13.000 parados más que hace un año, con un aumento del 19,29%
28-Octubre-2011 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Oviedo, sede de la Junta General de Asturias -Foto Asturias Verde-

Asturias ha cerrado el tercer trimestre del año con 82.200 desempleados, una reducción de ochocientas personas respecto al trimestre anterior, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA). Esta bajada es del 1,02% y contrasta con la subida registrada a nivel nacional, que alcanza el 2,99 por ciento. No obstante, el ligero descenso está asociado a la contratación temporal del sector servicios –hostelería y hotelería, principalmente- fruto de la temporada estival.

A pesar de ello, Asturias cuenta con 13.000 parados más que hace un año, un aumento del 19,29%. Además, el descenso del número de desempleados en el segundo trimestre del año ha sido menor que el experimentado en el mismo período en 2010, cuando alcanzó las 9.700 personas.

La población ocupada ha descendido en 4.500 personas y se sitúa en 396.800 ciudadanos, una disminución del 1,13 por ciento respecto al trimestre anterior y del 4,03 respecto al mismo período de 2010. Por otro lado, la tasa de actividad también ha caído medio punto, pasando de 52,22 a 51,72, lo que constituye la menor del país y la tasa de empleo ha bajado un 0,42% frente a un menor descenso nacional, del 0,39%.

El descenso del desempleo ha afectado especialmente a las mujeres, con más de 700 paradas menos, un descenso del 1,88%.

Durante el pasado trimestre la población activa descendió en 5.400 personas, situándose en 479.000 ciudadanos.

El Ejecutivo regional considera que se mantiene la tendencia negativa de las cifras de empleo y sigue con especial preocupación la evolución de la tasa de actividad, cuya caída de más de medio punto afecta de un modo importante a la competitividad del Principado.

Asturias, cuya tasa de paro se ha incrementado sólo en dos centésimas, alcanzando el 17,15%, continúa sin embargo ostentando los peores datos de tasas de actividad del país y ha aumentado su distancia respecto a la media nacional, 8,39 puntos por debajo. La media española se encuentra, a su vez, entre las más bajas de la Unión Europea (ver tabla adjunta).

Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias

 


Artículos relacionados

Bloque y UNA la RTPA tiene que "cambiar y mucho" pero es necesario defender el empleo y redefinir el modelo.
La portavoz de Bloque por Asturies-UNA, Yolanda Huergo, ha manifestado hoy el apoyo de la coalición a los trabajadores de la RTPA, al mantenimiento del empleo y a la defensa de la necesidad de medios de comunicación públicos y asturianos

Ramón del Riego acusa a La Nueva España de hacer una campaña hostil de "manipulación informativa" contra el Principado
Desde el Gobierno del Principado se afirma que el diario ovetense “mantiene su hostil campaña de manipulación informativa empleando incluso la imagen del helicóptero de Bomberos de Asturias y poniendo de esta manera en duda la continuidad de un servicio esencial”

Polémica entre canoas y pescadores el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en el uso de los ríos
El Gobierno traslada a “Incatur” que no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la CHC (Confederación Hidrográfica del Cantábrico); Pero anuncia que elevará un informe propuesta a la CHC que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad