Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Villaviciosa y comarca
Nuevo vertido de aguas residuales en la ría de Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista denunció, ante el Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Norte, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido el 28 de agosto en el rió Linares. Dicho río desemboca en la ría, que es espacio natural reconocido dentro del convenio internacional RAMSAR.
29-Agosto-2012 Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Ecologistas denuncian vertido de aguas residuales en la ría de Villaviciosa by EnVerde

La Coordinadora Ecoloxista denunció ante el Principado de Asturias, y la Confederación Hidrográfica del Norte, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido el 28 de agosto en el rió Linares, que desemboca en la ría de Villaviciosa.

Los ecologistas recuerdan que la ría es un espacio natural reconocido dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales RAMSAR (Convención Internacional relativa a los Humedales de Importancia Internacional). Los ecologistas lamentan que la ría se encuentre en esta situación de precariedad y periódicos casos de vertidos, por lo que denuncian, una mala gestión de las administraciones responsables desde hace décadas.


Manchas del vertido en la ría de Villaviciosa. -Foto CEA., Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

 


Artículos relacionados

Ría de Villaviciosa EQUO solicita que se hagan públicos los análisis de las aguas de baño
La formación pide transparencia en las aguas de la Ría de Villaviciosa y solicita que las autoridades hagan públicos los análisis de las aguas de baño; además considera que se deben tomar medidas de saneamiento y depuración con urgencia.

Ecologistas denuncian un vertedero ilegal en Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció la existencia de vertidos con restos de materiales de construcción y otros residuos en una finca ubicada entre Venta la Rana y el pueblo de la Obra, dentro del concejo de Villaviciosa

Ecologistas denuncian vertidos que contaminan el río Cañeu en Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante el Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que la tala de ocalitos que se viene haciendo desde hace varios meses cerca del área recreativa del Cordal de Peón en el nacimiento del rió Cañeu, en Villaviciosa, está produciendo unos vertidos y enturbiamientos que contaminan los acuíferos y cauces de la zona

Los ecologistas salen en defensa de la Ola de Rodiles amenazada por los dragados en ría de Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista presentó una lista de sugerencias para evitar los impactos ambientales ante el proyecto del Gobierno del Principado de realizar dragados y ampliar las instalaciones del puerto de El Puntal.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad