Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Rafael Palacios y Yolanda Huergo lideran la coalición Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupo Verde

Ante la crisis social, económica y política Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupo Verde son las únicas organizaciones asturianas que han optado por unir esfuerzos y presentar una candidatura conjunta. Para liderar la coalición han designado a Rafael Palacios como cabeza de lista y a Yolanda Huergo como número 2 en la circunscripción central
26-Febrero-2012 Nota de prensa de Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupo Verde. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La coalición formada por Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupu Verde escueye a Rafael Palacios como cabeza de llista y a Yolanda Huergo como númberu 2 na circunscripción central. -Imagen gabinete de prensa de la coalición-

Fernando d'Alvaro encabezará la lista de occidente y Marcos Díaz la oriental completando así unas listas electorales donde repiten gran parte de los candidatos y candidatas de las pasadas elecciones de mayo

Al igual que en la cita electoral de mayo de 2011, las organizaciones coaligadas Bloque por Asturies y UNA, a la que en esta ocasión se ha unido Los Verdes-Grupo Verde, han designado como número 1 de la lista de la circunscripción central, y por lo tanto candidato a la Presidencia del Principáu d'Asturies, a Rafael Palacios y como segundo puesto en la misma lista a Yolanda G. Huergo, que es además coportavoz de la coalición.

La coalición ha destacado que en las listas presentadas -en las que repiten muchos de los candidatos y candidatas de las elecciones de hace un año con algunas nuevas incorporaciones- existe una amplia presencia de colectivos y personas representativas de la izquierda, el asturianismo, el ecologismo y los movimientos sociales asturianos.
En mayo de 2011 la coalición electoral estaba formada por Bloque por Asturies y UNA, mientras que en esta ocasión se ha incorporado a la misma Los Verdes-Grupo Verde, una formación que en mayo de 2011 concurrió en solitario y que refuerza ahora el componente ecologista y animalista de la propuesta electoral de la coalición.
Las 3 organizaciones han ratificado su apuesta por un cambio profundo en la política asturiana en clave asturianista, de izquierdas y ecologista, que defienda sin medias tintas los intereses de la mayoría social y del país, que cuente con los movimientos sociales y que tenga un proyecto para Asturies no sucursalista.

La coalición quiere igualmente poner de manifiesto con su presencia en estas elecciones, el nulo respeto que las fuerzas parlamentarias asturianas tienen por la ciudadanía que representan,dando un espectáculo político único por lo lamentable, y destacar la oportunidad que supone la candidatura de Bloque por Asturies-UNA-LV-GV para expresar con el voto el rechazo a las políticas de ajuste antisociales de los diferentes gobiernos asturianos (antes PSOE-IU, ahora FAC, cuyo compromiso con Asturies ha resultado ser inexistente) y los gobiernos españoles del PSOE y del PP, para castigar a quienes anteponen los intereses partidistas a los de Asturies; y para apoyar una alternativa que defienda la construcción de una sociedad basada en el desarrollo de la democracia participativa, que responda a los intereses de la mayoría social y del país.

Asturiano

La coalición formada por Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupu Verde escueye a Rafael Palacios como cabeza de llista y a Yolanda Huergo como númberu 2 na circunscripción central.

Fernando d'Alvaro va encabezar la llista d'occidente y Marcos Díaz la oriental completando asina unes llistes electorales onde repiten gran parte de los candidatos y candidates de les pasaes elecciones de mayu.

La coalición formada por Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupu Verde escueye a Rafael Palacios como cabeza de llista y a Yolanda Huergo como númberu 2 na circunscripción central.

Fernando d'Alvaro va encabezar la llista d'occidente y Marcos Díaz la oriental completando asina unes llistes electorales onde repiten gran parte de los candidatos y candidates de les pasaes elecciones de mayu.

Lo mesmo que na cita electoral de mayu de 2011, les organizaciones asociaes Bloque por Asturies y UNA, a la que nesta ocasión xunióse Los Verdes-Grupu Verde, escoyeron como númberu 1 de la llista de la circunscripción central, y polo tanto candidatu a la Presidencia del Principáu d'Asturies, a Rafael Palacios y como segundu puestu na mesma llista a Yolanda G. Huergo, que ye amás coportavoz de la coalición.

La coalición destacó que nes llistes presentaes -nes que repiten munchos de los candidatos y candidates de les elecciones de va un añu con delles nueves incorporaciones- esiste una amplia presencia de colectivos y persones representatives de la esquierda, l'asturianismu, l'ecoloxismu y los movimientos sociales asturianos.
En mayu de 2011 la coalición electoral taba formada por Bloque por Asturies y UNA, y nesta ocasión incorporóse a la mesma Los Verdes-Grupu Verde, una formación qu'en mayu de 2011 concurrió en solitariu y que refuerza agora'l componente ecoloxista y animalista de la propuesta electoral de la coalición.

Les 3 organizaciones ratificaron el so apueste por un cambéu fondu na política asturiana en clave asturianista, d'esquierdes y ecoloxista, que defenda ensin medies tintes los intereses de la mayoría social y del país, que cunte colos movimientos sociales y que tenga un proyectu pa Asturies non sucursalista.

La coalición quier igualmente rescamplar cola so presencia nestes elecciones el nulu respetu que les fuerces parlamentaries asturianes tienen pola ciudadanía que representen,dando un espectáculu políticu únicu polo llamentable, y destacar la oportunidá que supon la candidatura de Bloque por Asturies-UNA-LV-GV pa espresar col votu'l refugu a les polítiques d'axuste antisociales de los distintos gobiernos asturianos (antes PSOE-IU, agora FAC, que'l so compromisu con Asturies resultó ser inesistente) y los gobiernos españoles del PSOE y del PP, pa castigar a quienes anteponen los intereses partidistes a los d'Asturies; y pa sofitar una alternativa que defenda la construcción d'una sociedá basada nel desenvolvimientu de la democracia participativa, que respuenda a los intereses de la mayoría social y del país.

Bloque por Asturies, UNA y Los Verdes-Grupo Verde

 


Artículos relacionados

Bloque-UNA presentará una reclamación contra el presupuesto municipal de Xixón
Daniel Fernández, portavoz de Bloque-UNA en Xixón, afirma que los procedimientos de participación ciudadana no son un mero formalismo, sino una obligación de carácter legal.

Grupo Verde critica el trato hacia los animales en la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Gijón
El Grupo reclama que matar o torturar animales no sea considerado de inferior gravedad que, por ejemplo, destrozar mobiliario urbano. Además pide que el dinero de las sanciones reviertan en las protectoras de animales, campañas de concienciación ciudadana y en el fomento de la adopción de animales abandonados

Bloque-UNA pide la retirada del borrador de la Ordenanza de convivencia ciudadana de Gijón - Xixón
Daniel Fernández, portavoz de la organización solicitó la retirada del borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana, porque no se puede admitir ninguna negociación cuyo punto de partida sea el recorte de derechos y libertades básicas.

Bloque-UNA considera que el Gobierno de Rajoy renuncia a afrontar los retos económicos y sociales para satisfacer a los mercados
Manuel Benayas, coportavoz de Bloque-UNA, afirma que el nuevo Gobierno con su política de recortes condenará a Asturies a un paro superior al de la reconversión industrial

Bloque y UNA la RTPA tiene que "cambiar y mucho" pero es necesario defender el empleo y redefinir el modelo.
La portavoz de Bloque por Asturies-UNA, Yolanda Huergo, ha manifestado hoy el apoyo de la coalición a los trabajadores de la RTPA, al mantenimiento del empleo y a la defensa de la necesidad de medios de comunicación públicos y asturianos

Grupo Verde critica que el lobo se transforme en trofeo de caza como propone el Gobierno de Asturias
El Gobierno del Principado pierde una nueva oportunidad de fomentar una ganadería sostenible en los espacios de montaña, abre las puertas de los Espacios Naturales para que terminen siendo extensiones de los cotos de caza y no responde a cuestiones como ¿Quién pagará los "daños" ocasionados por los lobos si estos se transforman en especie cinegética? Es el inicio de la privatización de la biodiversidad y recursos naturales asturianos.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad