Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de CarreñoSección Historia
Se derrumba parte del tejado del antiguo Teatro Santarúa de Candás
Hoy 17 de octubre se derrumbó una sección del tejado. Los bomberos acudieron para examinar el estado del edificio que data de 1903.

17-Octubre-2012 Antonio R. Dosantos Opine en el Blog


 


Se derrumba parte del tejado del antiguo Teatro Santarúa by EnVerde

El vídeo muestra las imágenes de hoy miércoles 17 de octubre. El derrumbe afectó a una sección del tejado en su fachada trasera. Los bomberos examinan el resto del edificio para evaluar su estado de conservación.

El Teatro Santarúa data del año 1903, además de teatro acogió espectáculos de baile, actuaciones y fue uno de los primeros cines de Asturias donde se proyectaron las primeras películas de cine mudo. Cerró sus puertas en 1924 y el interior del edificio fue vaciado para utlizarse como almacén de la fábrica de conservas Albo, ahora también cerrada.

Entre los elementos más destacados que conserva están las molduras y la escultura de una musa que corona la fachada.

El estado del teatro Santarúa hoy 17 de Octubre (Fotos AsturiasVerde.com - Antonio R. Dosantos)


Artículos relacionados

La romería de san Roque de Candás
Vídeo crónica: El jueves de 16 agosto se celebró la romería de San Roque en Candás cuyo culto se remonta a la Edad Media y al terror de la Peste Negra.

El XI Mercao Clariniano de Candás ya está en marcha
El Mercao Clariniano recrea un mercao de finales del siglo XIX, época en la que el escritor Clarín veraneaba en el concejo de Carreño. El mercao se celebra los días 29, 30 de junio y 1 de julio, en el parque de Les Conserveres de Candás.

Las aventuras de Pinín el Tintín asturiano
Video crónica: Pinín es un personaje asturiano de comic, creado por el dibujante Alfonso Iglesias López, en 1943 siendo un complemento a las andanzas de Telva y Pinón. Las aventuras de Pinín tuvieron tanto éxito que marcaron algunos hitos de la historia del comic español, por ejemplo fue el primer personaje en tener una película con actores reales, antes que los famosos Zipi y Zape.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad