Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón
Campaña contra los recortes de servicios de FEVE en Asturias
Para denunciar los recortes la organización Compromisu efectuó el viernes un reparto de folletos en las estaciones de Xixón, Nalón y Siero. Entrevistamos a Daniel Fernández, portavoz de Compromisu por Xixón.
27-Octubre-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Campaña contra recortes de FEVE en Asturias by EnVerde

Si pensaban que con la crisis la administración facilitaría y mejoraría el transporte público como medida de ahorro para las arcas públicas, y un respiro para los sufridos bolsillos de los ciudadanos; pues si piensan eso se equivocan. Los autobuses y trenes suben el precio de sus billetes, incluso vemos como se eliminan los servicios.

En el caso de FEVE, que en Asturias funciona casi como un metro que comunica las principales ciudades y pueblos de la zona central, se plantea suprimir servicios, con el daño que ocasionaría a los usuarios que necesitan del ferrocarril para acudir al trabajo, compras o citas. Y aunque todos los políticos hablen de que es el sector estrella y hay que favorecer su desarrollo, pues también supondría un daño para el turismo, ya que limitaría los desplazamientos de aquellos que quisieran conocer Asturias. Un ejemplo de esto lo tenemos en la línea Gijón - Cudillero, famosa por conectar playas y pueblos de gran afluencia turística.

Para denunciar los recortes en FEVE en Asturias, la organización Compromisu efectuó el viernes un reparto de folletos en las estaciones de Xixón, Nalón y Siero, dentro de una campaña contra dichos recortes. Entrevistamos a Daniel Fernández, portavoz de Compromisu por Xixón.


Artículos relacionados

Conceyu contra la Incineración pondrá una mesa informativa a la puerta del Congreso de la FSA-PSOE de Asturias
El viernes 28 septiembre, desde las 16 horas miembros de "Conceyu contra la Incineración" instalarán un puesto informativo a la puerta del 31 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE Asturias, se celebrará en Gijón.

El Principado concede autorización ambiental al vertedero de Asturiana de Zinc en Cenero
La Coordinadora Ecoloxista califica la concesión de “escándalo ambiental”. El polémico proyecto de vertedero originó la movilización masiva de los vecinos de la parroquia de Gijón y la presentación de numerosas alegaciones.

Protesta en Gijón de funcionarios contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy
Cientos de manifestantes concentraron su indignación, hoy viernes 20 de julio en la plaza del Carmen, contra los recortes económicos y sociales impuestos por el gobierno del Partido Popular.

Fotos y video de la manifestación del Primero de Mayo en Gijón
Miles de personas acuden a la manifestación convocada en Gijón por los sindicatos Suatea, CSI y CGT para protestar contra las reformas laborales y recortes en los servicios básicos que ejecuta el Gobierno del Partido Popular.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad