Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón Sección noticias de Asturias
Conceyu contra la Incineración pondrá una mesa informativa a la puerta del Congreso de la FSA-PSOE de Asturias
El viernes 28 septiembre, desde las 16 horas miembros de "Conceyu contra la Incineración" instalarán un puesto informativo a la puerta del 31 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE Asturias, se celebrará en Gijón
28-septiembre-2012 Nota de prensa del Conceyu contra la Incineración. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Mesa informativa contra la incineración frente al congreso PSOE by EnVerde

El Conceyu contra la Incineración es la plataforma que agrupa a diversas organizaciones asturianas que apoyan el reciclaje de los residuos y se oponen a la construcción de un macro horno incinerador en las instalaciones de COGERSA situadas entre los concejos de Gijón, Carreño y Llanera. Un proyecto que el PSOE de Asturias defiende des de hace años incluso contradiciendo las posturas del PSOE de otras comunidades autónomas donde se oponen a la incineración de residuos.

Nota de prensa del Conceyu contra la Incineración sobre el acto del 28 de septiembre:

Este viernes desde las 16 horas vamos a poner un puesto informativo a la puerta del 31 Congreso Autonómico de la FSA- PSOE que se va celebrar en Gijón, porque este partido persiste en plena crisis económica y social a imponer una incineradora de residuos como única alternativa para la gestión insostenible de los residuos sólidos urbanos.
Esta claro que los asistentes del Congreso, no se debieron enterar hasta ahora que las incineradoras son peligrosas opción que es inviable ambientalmente y económicamente para el mismo PSOE en otros lugares de España, donde dicen estas otras cosas, bastante diferentes a las que dice en Asturias:

- El PSOE de Navarra (PSN) el pasado 6 de junio calificaba la incineración como un grave problema para el cambio climático, dañina para la salud y el medio ambiente, la opción más cara para municipios y ciudadanos y una actuación que "destruye empleo en comparación con otras prácticas como el reciclaje.

- El PSOE de Madrid (PSM) en el 12 congreso, De forma clara, nos oponemos a la incineración de residuos con o sin recuperación energética (incineradoras, cementeras, altos hornos o similares), en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, apostando por un tratamiento de los residuos lo más cerca posible de donde se producen, por una recogida selectiva de la materia orgánica, por los sistemas de devolución y retorno de envases (SDDR) y por la recogida selectiva “puerta a puerta” en los municipios que sea posible. Todo ello para alcanzar políticas de Residuo Cero.”

- El PSOE Gallego el pasado 23 de abril, dice: Hay buscar soluciones más racionales para algo como la incineración, que es un problema. Existen alternativas a la incineración para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, pero el PP se empeña en quemarlo todo.

- El PSOE del Pais Valencia (PSVE) en su congreso del pasado mayo, aprobó una moción contra la incineración por sus riesgos ambientales.

- El Secretario del PSOE de Castellon Francesc Colomer el pasado 03/06/2012, afirmaba ayer que «la mejor noticia que podría dar para el Día Mundial del Medio Ambiente sería anunciar la paralización de la incineradora de l'Alcora que nadie quiere». Colomer recordaba que los socialistas, desde el primer día, mostró su firme oposición a esta infraestructura, tanto en el Ayuntamiento de l'Alcora, como en la diputación y en les Corts.

-El Diputado Hugo Morán Secretario Federal de Medio Ambiente dijo en Tenerife donde también el PSOE se opone a la incineración; de los peligros que encierra la gestión de los residuos a través de las plantas incineradoras o de revalorización energética. Uno de ellos es el tamaño de la planta, ya que si ésta demandara más residuos para la incineración de los que la isla genera, se podría caer en la tentación de incinerar materiales no aptos para tal fin con tal de hacerla rentable.

Sección especial dedicada al reciclaje y las campañas contra la incienración de residuos


Artículos relacionados

La incineradora y los residuos a debate en Gijón con representantes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones en Asturias
El debate público lleva por título “La gestión de residuos en Asturias: un reto social y ambiental; la incineración”, están invitados a participar las organizaciones políticas. Tendrá lugar el 7 de marzo a las 19:30 horas el CMI de La Arena, en Gijón. Será moderado por Tita Cadavera Presidenta de la FAAVV de Gijón

Ecologistas piden la dimisión de los responsables del proyecto de incineradora ante el último acuerdo de Cogersa
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies considera que los responsables del proyecto y de los numerosos gastos realizados hasta la fecha, deben dimitir ante el acuerdo que de deja sin efecto el expediente de contratación de la incineradora

COGERSA inicia la licitación de un plan de medidas transitorias ante el agotamiento del vertedero en 2015
La redacción del documento, a través de una asistencia técnica externa, contará con un presupuesto máximo de 100.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. El texto deberá evaluar los aspectos técnicos y económicos de las alternativas de eliminación propuestas, así como su impacto ambiental y social.

Juzgado de Oviedo admite el recurso de Los Verdes contra la incineradora de Cogersa
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo estima el recurso de las concejalas de Los Verdes de Asturias (EQUO) de Lena y Mieres contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno de COGERSA el día 26 de abril 2010, donde se aprobó iniciar el proceso para construir la incineradora de Serín, una de las mayores proyectadas en Europa

Acción en Gijón contra la incineradora de Serín organizada por el 15M y el Conceyu contra la Incineración
Video crónica. El domingo 6 unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”.

Protesta contra la incineradora ante la constitución del órgano de gobierno de COGERSA
El Conceyu contra la Incineración, la Plataforma de Ganaderos Afectados por la Incineradora y el Grupo de trabajo Medio Ambiente del 15M de Gijón, promueven una concentración frente a la entrada de las instalaciones de COGERSA en el Montico, concejo de Carreño a las 16 horas del martes 4 de octubre

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad