Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
El Ayuntamiento de Salas "responsable" de los vertidos de aguas residuales y contaminación del río Nonaya
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies considera "inadmisible que el Ayuntamiento de Salas", dirigido por Sergio Hidalgo Alonso de Foro Asturias, es "el principal responsable de la degradación y deterioro de las mismas, convirtiéndolo al río Nonaya en un río sin vida y fuertemente contaminado".
4-Febrero-2013 Nota de prensa de la CEA. Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Vertido aguas residuales en los ríos de Salas by EnVerde

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies instado al Gobierno del Principado para que aclare el porque de los vertidos continuados de aguas residuales de Salas en el río Nonaya. Según denuncian los ecologistas, el vertido contamina y mata cualquier posibilidad de vida piscícola, transformando el cauce Natural en una auténtica cloaca.
Los ecologistas también advierten que a este vertido hay que sumar los que producen al arroyo del Venuco desde el Polígono Industrial del Zarrín, a los que se acumulan los generados por el núcleo urbano de La Espina.

Los ecologistas consideran "inadmisible que el Ayuntamiento de Salas", dirigido por Sergio Hidalgo Alonso de Foro Asturias,"que debiera de ser el mayor interesado en proteger sus propias riquezas naturales, por el contrario sea el principal responsable de la degradación y deterioro de las mismas, convirtiéndolo al río Nonaya en un río sin vida y fuertemente contaminado, cuando antes albergaba especies como la rana común, reos, truchas e incluso, en el curso más bajo, salmones".

Una situación lamentable para un concejo que presume de su Naturaleza y a la que deberían dar explicación y solución tanto el Principado como el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo Alonso, de Foro Asturias.

Imágenes de los vertidos facilitadas por la CEA. Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.


Artículos relacionados

Ecologistas denuncian los impactos ambientales de una cantera en Ribadedeva
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Dirección Regional de Minas que “persisten las irregularidades” de la explotación de Pimiango.

Ecologistas denuncian la contaminación que sufre la ría del Eo por los vertidos de Vegadeo y Castropol
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies demanda al Gobierno del Principado que se construya la proyectada depuradora de Castropol.

Ecologistas denuncian una pista forestal en Ribadedeva por ilegal y por desprendimientos
La Coordinadora Ecoloxista denunció la pista que transcurre por encima del pueblo de Vilde y de la carretera Vilde-Bustio y, según denuncian vecinos y ecologistas, se han desprendido piedras de gran tamaño sobre las viviendas y la carretera.

Conceyu contra la Incineración pondrá una mesa informativa a la puerta del Congreso de la FSA-PSOE de Asturias
El viernes 28 septiembre, desde las 16 horas miembros de "Conceyu contra la Incineración" instalarán un puesto informativo a la puerta del 31 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE Asturias, se celebrará en Gijón.

Los ecologistas denuncian un vertido de purines que afecta a la cuenca del río Barayo
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Principado de Asturias los vertidos de purines producidos este sábado, en el Alto del Infierno, en Boronas.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad