Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
Confederación Hidrográfica incoa expediente sancionador al Ayuntamiento de Avilés por los vertidos al río Arlós
La denuncia fue realizada por el Colectivo Ecologista de Avilés
día-mes-año Fecha y fuente de la noticia Arial 10 en negro y cursiva. Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
 

 

El Colectivo Ecologista de Avilés recibió hoy 19 de agosto, de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico comunicación de que se ha incoado expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Avilés por el vertido continuo de aguas residuales, procedentes de un colector municipal, al cauce del río Arlós. Los vertidos suponen una acción que degrada muy notablemente la calidad de las aguas en el Dominio Publico Hidráulico, en la zona de Montera, en Villalegre.

Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se espera que las sanciones, hagan reaccionar mas rápidamente al Ayuntamiento ante estos episodios de vertidos contaminantes. Hay que recordar que el Ayuntamiento permitió los vertidos del colector al río durante semanas. No fue hasta que el Colectivo Ecologista lo denunció cuando actuaron, procediendo, varios meses después, a efectuar una solución definitiva que no es otra que el cambio del colector que estaba dañado y rebosaba aguas residuales cada vez que había lluvias.

Se trata de un colector que tiene problemas de rebosamiento y que la administración no termina de repararlo o darle una solución adecuada; por lo que termina vertiendo las aguas negras de forma continua al rió, hecho que se agrava cuando llueve, contaminando la totalidad del cauce aguas abajo.

Los vertidos de continuar ponen en peligro la recuperación de la fauna del río, que a pesar de todos los problemas, se estaba recuperando poco a poco, como es el caso de la numerosa vida piscícola que se puede ver con facilidad desde las orillas del río.


Uno de los vertidos al río Arlós -Fotos Colectivo Ecologista de Avilés-

Colectivo Ecologista de Avilés

 


Artículos relacionados

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia la tala del bosque de ribera del río Magdalena
Se talaron fresnos, alisos, laurel, húmeros algunos con más de 50 años, a lo largo de 500 metros del bosque de ribera. Los ecologistas presentaron denuncia ante la Confederación Hidrográfica y la Consejería de Medio Ambiente

Los ecologistas denuncian que la Ría de Avilés ha perdido una de sus joyas naturales
Miembros del Grupu d´Ornitoloxía Mavea descubrieron hace 4 años una formación geológica de travertinos en la ría. Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente llegaron a valorar declararlas Monumento Natural. Pero, como la zona está afectada por los planes expansionistas de la Autoridad Portuaria avilesina dieron marcha atrás en sus planes proteccionistas.

Ecologistas denuncian que en Avilés la contaminación por benceno es la más alta de Asturias
El Colectivo Ecologista solicita una investigación al Principado de Asturias de las razones por las que se disparó el nivel de benceno en el año 2010 hasta subir un 39%, en comparación con los datos del 2009. Todo ello a pesar de que las baterías tuvieron una producción mas reducida que otros años por culpa de la crisis.

Organizaciones ecologistas salen en defensa del campo de dunas del Espartal en la costa de Castrillón
Los grupos ambientales suscriben una declaración en defensa de la necesidad de protección del campo de dunas, uno de los ámbitos más valiosos de la costa de Asturias, ante el avance del urbanismo salvaje. Las organizaciones apoyan la incorporación del espacio al Catálogo Urbanístico (CU) del concejo de Castrillón

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia un nuevo incendio en las baterías de cok de Arcelor Mittal
El incendio se originó hacia las 10 h. del día 12 en las viejas instalaciones de las baterías de cok. Los ecologistas exigen una respuesta decidida de todos los organismos implicados para que no continúen los problemas de estas instalaciones

Los ecologistas denuncian que la Administración pretende hacer desaparecer una isla del río Nalón
La CEA trasladó al Ministerio su total oposición al proyecto de la Demarcación de Costas para la construcción de una escollera en el Nalón. La obra también plantea la eliminación de una pequeña isla en un Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Política de privacidad