EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias Planeta
Video primeras manifestaciones contra el G20 movilizados a favor de la gente y contra la dictadura de los mercados

Miles de manifestantes se congregaban el martes en la ribera francesa a fin de instar a los líderes del G-20, representantes de las principales economías, a que distribuyan la riqueza mundial en vez de salvar a los bancos y favorecer a los mercados financieros. El Secretario General de la ONU pidió a los países miembros del G20 que tengan en cuenta a los más pobres
2-Noviembre-2011 AsturiasVerde.com Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video reportaje RT

Miles de manifestantes se congregaban el martes en la ribera francesa a fin de instar a los líderes del G-20, representantes de las principales economías, a que distribuyan la riqueza mundial en vez de salvar a los bancos y favorecer a los mercados financieros.

Docenas de grupos de activistas con una amplia gama de objetivos desde eliminar los paraísos fiscales hasta incrementar los fondos para el desarrollo están organizando protestas esta semana. Se ha previsto realizar una gran marcha para el martes en Niza bajo el lema "Primero la gente, no las finanzas".

Más de 12.000 policías y otras fuerzas de seguridad fueron emplazadas para mantener el orden. Se prevé que los lídres de la cumbre del G-20 se concentrará en los esfuerzos que realiza Europa para superar su crisis de la deuda, que amenaza a la recuperación mundial y ha sacudido a los mercados financieros; aunque las noticias sobre Grecia han dado un giro inesperado a la cumbre.

La ONU pide al G-20 que tenga en cuenta a los más pobres

El Secretario General de la ONU pidió hoy a los países miembros del G20 que tengan en cuenta a los más pobres en la próxima Cumbre del Grupo, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. Ban Ki-moon sostuvo que la austeridad fiscal no debe ser una excusa para romper el pacto que la comunidad internacional tiene con los más vulnerables del mundo.

Por eso, pidió al Grupo de las 20 mayores economías que inviertan en la salud de mujeres y niños, en seguridad alimentaria y nutricional, y en igualdad de género. Ban subrayó que miles de mujeres y jóvenes han salido a las calles en todo el mundo para reclamar su derecho a participar de la vida política y económica de sus países. El mundo nos observa y si fallamos en esto, sostuvo el Secretario General, el futuro nos pasará la cuenta. La alienación social sólo puede socavar los prospectos de paz, seguridad y prosperidad para todos, advirtió Ban.

 


Artículos relacionados

Sexo ataque contra Strauss-Kahn en una acción de protesta del grupo feminista FEMEN
Activistas del grupo ucraniano FEMEN realizaron un "Sexo ataque" de protesta contra del ex-director del Fondo Monetario Internacional. Las estudiantes de Kiev viajaron a París y vestidas de sirvientas sexuales se congregaron frente a la casa Strauss-Khan

Un chef de alta cocina en paro alimenta a los indignados de Occupy Wall Street en Nueva York
Erik Smith es un cocinero de 5 estrellas que ahora forma parte de los 13,9 millones de personas que se encuentran desempleadas en los Estados Unidos. Ahora trabaja como voluntario dedicándose a alimentar gratuitamente a los activistas de Occupy Wall Street

15 Octubre unidos por un Cambio Global Democracia Real Ya! Asturias convoca manifestación en Mieres
La manifestación saldrá el 15 de octubre de la estación de autobuses de Mieres a las 17:30 horas. Nota explicativa y objetivos de la protesta.

Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones
El movimiento condena la actuación policial y el trato que dado desde los medios y la policía a los detenidos, uno de ellos de Gijón. Además pide a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos.

Asturias tiene 13000 parados más que hace un año y la población ocupada desciende en 4500 personas
El Gobierno del Principado, preocupado por la evolución de la tasa de actividad de la región, que sigue a la cola del país e incrementa su distancia con la media nacional. La población ocupada descendió en 4.500 personas, lo que representa una disminución del 4,03% con respecto al mismo período de 2010. Asturias cuenta con 13.000 parados más que hace un año, con un aumento del 19,29%

Campaña en Internet pidiendo el voto en blanco al Senado en las próximas Elecciones Generales
La campaña, que se difunde por medio de correos electrónicos, denuncia el “innecesario Senado” de España y recuerda que varios países europeos no tienen senado y por tanto se ahorran ese gasto público.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad