Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección océanos y costas
27 de Septiembre Día Marítimo Mundial 2012 “Cien años después del Titanic”
Las Naciones Unidas nos recuerda que una de las consecuencias del hundimiento del Titanic en 1912, fue la adopción, dos años más tarde, del primer “Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar”.
27-Septiembre-2012 Antonio R. Dosantos Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


27 Septiembre Día Marítimo Mundial 2012 "Cien años después del Titanic" by EnVerde

El 27 de septiembre es el día Marítimo Mundial y desde las Naciones Unidas no han podido escapar a la moda del centenario del naufragio del Titanic. Es cierto que hubo otros naufragios con más víctimas y que en el presente vivimos la tragedia de los naufragios de pateras y buques de refugiados que suman todos los años cientos de víctimas, quizás miles ya que muchas son desconocidas.

“Cien años después del Titanic”

Desde las Naciones Unidas nos recuerdan que una de las consecuencias del hundimiento del Titanic en 1912, en el que perecieron más de 1.500 personas, fue la adopción, dos años más tarde, del primer “Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar” (el convenio SOLAS). La versión de 1914 de este convenio fue gradualmente sustituida por, respectivamente, SOLAS 1929, SOLAS 1948, SOLAS 1960 (adoptado por el OMI, conocido entonces como la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental, OMCI). Hasta llegar al SOLAS 1974. Este último sigue en vigencia aunque ha sido enmendado y actualizado en numerosas ocasiones.

Este año 2012, el tema del Día Marítimo Mundial brindará la oportunidad de evaluar los progresos realizados en la seguridad marítima desde aquel desastre del Titanic, y examinar las áreas que deberán priorizarse en los años venideros para garantizar la seguridad de los buques.

 


Artículos relacionados

Ecologistas piden explicaciones al Principado por la apertura de las playas afectadas por el vertido de fuel de HC Energía
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies pide explicaciones al Principado de Asturias de las razones por las que autorizaron el baño enlas playas de Carreño sin tener los resultados de la analítica de hidrocarburos.

Corea del Sur anuncia que volverá a cazar ballenas
El anuncio se produjo durante la conferencia de la Comisión Internacional Ballenera. Las organizaciones ecologistas "Sea Shepherd" y Greenpeace, iniciarán una campaña para denunciar el cínico argumento de la "caza científica".

Vídeos y fotos del vertido de fuel en la costa de Asturias
Seguimiento en imágenes del vertido de la madrugada del 26 de junio, de 10 toneladas de combustible, por culpa de un accidente sufrido en la central térmica de Aboño, propiedad de HC-Energía, situada entre los concejos de Carreño y Gijón.

El Día Mundial de los Océanos “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”
Desde la ONU nos recuerdan que los océanos son los pulmones de nuestro planeta, fuente de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biosfera; pero la humanidad los sigue contaminando y exterminando sus recursos naturales.

Aparecen muertos miles de delfines y pelícanos en las playas de Perú
En menos de dos semanas han aparecido muertos más de 1.500 pelícanos y cerca de 900 delfines. Las autoridades mantienen la "vigilancia sanitaria animal" en todo el litoral de Perú.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad